Manual de la Improbabilidad Infinita

16 noviembre, 2007

El fin de Simcity

Filed under: Juegos y demás vicios — Etiquetas: , , — JP Romeu @ 9:10 am

Desde que tengo recuerdos nunca ha faltado la última versión de Simcity instalada en mi ordenador, es de esos juegos que siempre tienen que estar, esos juegos que instalas el primer día que traes un ordenador nuevo a casa y aún permanece instalado cuando llevas la torre a desguazar. Al menos eso es lo que pasaba hasta ahora…

Hace unos días os comentaba que hay veces en que si las cosas funcionan debes dejarlas como estan, innovar para mejorarlas, pero no variar el formato ni el concepto original bajo pena de que se pierda su verdadera esencia; pues eso justamente es lo que ha ocurrido con Simcity Societies. La gente de EA debía pensar, vamos a hacer algo radicalmente diferente, crearemos unas ciudades pero basadas en sociedades marcadas, crearemos unas ciudades estéticamente preciosas con montones de lucecitas, acciones pespeciales por parte de los edificios y mil cositas más que harán más cercano el juego (vamos digo yo). Y lo que ha ocurrido es que han destrozado el mismo concepto del juego. En Simcity Societies ya no gestionas una ciudad si no que la llenas de edificios especiales que la convierten en una masa sin vida y sin sentido, algo así como un puzzle de edificios sin lógica ni gancho.

Se ha perdido lo verdaderamente atractivo del juego, la gestion de infraestructuras (tan de moda en los medios últimamente) simplemente ha sido borrada del mapa, ya no hay que administrar el agua, las basuras las carreteras, servicios públicos ni transportes de masas. Ya no es necesario equilibrar las balanzas económicas ni los impuestos para tratar de atraer a los negocios más adinerados, ya no hay embotellamientos, ni crisis realistas…

En definitiva, Simcity tal y como lo conocíamos ha muerto, se ha convertido en un juego para niños, supongo que el mercado en auge que se busca potenciar, se ha bsucado la solución fácil de imbecilizar el juego para convertirlo en algo más asequible para la gran audiencia y lo han llenado de dibujitos y animaciones monísimas de la muerte; aunque todo eso, por supuesto a costa de lo que realmente idolatrábamos en el verdadero Simcity… un lástima la verdad.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: