Manual de la Improbabilidad Infinita

3 diciembre, 2007

Un silencio incómodo

Filed under: Autostop — Etiquetas: , , , — JP Romeu @ 12:59 pm

Es curioso ver que cuando una noticia es incómoda para todo los que mandan, incluso los más extremistas pasan de ella como si no existiera. La última manifestación ocurrida en Barcelona, ha pasado sin pena ni gloria por todos los medios de comunicación afines a los dos regímenes nacionales. Cuando hace apenas unas semanas la AVT organizaba un evento en contra de un partido y defendida por su rival, todos los periódicos, televisiones y radios se hacían eco de la noticia, jugando con las cifras oficiales y atacando a un u otro bando por asistir o no a la manifestación, una ya consabida guerra de medios.

Lo que ocurrió este fin de semana fue bastante diferente, era básicamente una manifestación de personas contra el sistema político en general. Una manifestación abanderada por grupos cívicos, culturales y sociales a favor de un cambio, algo que en españa hacía mucho que no se veía. Por una vez la manifestación no venía augurada, incentivada u orginzada por un partido, si no que eran los partidos los que se quisieron apuntar a la movida por un u otro motivo… ¿todos los partidos? No, todos menos los dos que cortan el bacalao y que controlan los medios de comunicación, era una manifestación incómoda, porque unía a los dos grupos en guerra, y lo peor, los unía frente a la un grupo bien definido de la sociedad catalana.

Así que incluso pudiendo aprovechar ese evento para machacarse los unos a los otros (como nos tienen acostumbrados), decidieron que aquí no había pasado nada y ordenaron a sus perros mediáticos a pasar de soslayo sobre el tema, a mencionarlos en la página de sociedad o directamente o no comentar nada de los ocurrido… un estrategia buena para ambos.
Así que poco se ha sabido en el resto de España de la manifestación más importante desde las de la Guerra de Irak en Barcelona, y así quedará olvidada, gracias a los verdaderos amos de la comunicación de este país, manipuladores sociales como pocos y verdugas de la verdad no partidista, el PSOE y el PP.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: