Manual de la Improbabilidad Infinita

17 diciembre, 2007

Universe at War: ostias como panes

Filed under: Juegos y demás vicios — Etiquetas: , , — JP Romeu @ 10:28 am

Este fin de semana le he podido dar buena cuenta al nuevo de Petroglyph, Universe at War: Earth Assault; este nuevo RTS nos lleva a un futuro no muy lejano en el que la tierra es, de nuevo, el centro de las disputas entre tres bandos (mira que hay planetas en la galaxia y las ostias siempre son aquí…).

El juego retoma los conceptos clásicos del RTS, tres bandos bien diferenciados, recolección de recursos, construcción de bases y armas megapotentes arrasa-continentes, así que los que, como yo, seais adictos al género estamos de suerte. La trama más o menos trata sobre el ataque a la Tierra de unos malos muy cabrones, la Jerarquía que van por la galaxia limpiando de recursos los planetas para proseguir su ansia expansionista; los Novus, una raza de máquinas llegan al rescate de los pobres terrícolas, tratando de limpiar la mancha de la Jerarquía allí dónde vaya; finalmente los Masari, una raza de humanos con poderes místicos aparecen en la contienda tras ser despertados desde la pirámides de Gizeh (esto seuna mucho a Stargate)… y ya tenemos todo el circo montado para la batalla.

¿Qué tiene de bueno este juego? Básicamente que es algo que ya todos los fans a la estrategia conocemos (si te gustaron el C&C o el Battle for Dune, este juego te gustará, la interfaz es muy sencilla y cómoda, las facciones están bien diseñadas y funcionan de manera muy distinta a la hora de jugar: la Jerarquía es como un tanque que basa su fuerza en los Andadores unas bestias mecánicas enormes, armadas hasta el ojete y capaces de crear unidades mientras avanzan. Los Novus son rápidos y funcionan muy bien en las tácticas de guerrilla, los Masari los he probado poco pero parecen tener acceso a las mejores actualizaciones de tecnología y sus superarmas son de las más chungas…

Finalmente los modos de juego tampoco están nada mal, la campaña tiene unas cinemáticas bastante buenas y una historia trenzada que pasa por las tres razas, el modo Conquista Galáctica nos muestra un mapa de la tierra en el que deberemos conquistar todo el planeta construyendo en los territorios bases de un u otro tipo y por último el multijugador que aún no he probado pero que me suena a que será como todos los demás.

Por último sólo un apunte, los que habéis jugado al Star Wars: Empire at War, aquí también tenemos la opción de conectar la cámara cinemática de combate, que nos muestra a modo de película las batallas que se están desarollando.

En resumen, un RTS que no está nada mal, con una campaña no muy larga y bien definida y con tres razas bien distintas y con unidades interesante…. mi puntuación un 7 pelado, es decir, un juego para tragarse durante un fin de semana y luego mantenerlo durante unas semanitas para hacer alguna Conquista.

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1 comentario »

  1. […] a un universo dividido por varias facciones que tienen un cierto parecido con los de “universe at war“, a saber, los humanos (que siempre estamos en todos los juegos ya sean de ciencia ficcion o […]

    Pingback por En una galaxia muy lejana… « Manual de la Improbabilidad Infinita — 19 febrero, 2008 @ 10:09 am


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