Manual de la Improbabilidad Infinita

27 diciembre, 2007

El éxito de la burla

Filed under: Autostop — Etiquetas: , , , — JP Romeu @ 9:38 am

Hace algunos meses veíamos como una de las participantes seleccionadas para concursar en Supermodelo 2007 era una especie de esperpento totalmente fuera de lugar al lado del resto de las chicas monas que había sido seleccionadas para participar en ese pseudoreality… al principio pensé que, bueno, había que darle una oportunidad, que tal vez la belleza estándar no era la única que valía en el mundo de la moda. Si, ya… y una mieeeerda, resulta que la susodicha había entrado a modo de secundario cómico. Tenía que rendir como la graciosa/llorona/freak del grupo de habitantes para sorna y mofa del respetable, para montar pitotes en el antro dónde vivían las pre-modelos y para amenizar las tertulias de todos los canales que en unos días abrían cualquier debate gracias a sus esperpénticos comportamientos…

Pues bien, parece que Cuatro le ha tomado gustito a esto de ridiculizar a un freak metiéndolo en un entorno que no es el suyo. Ayer pude ver de nuevo el fenómeno en los castings del nuevo programa que estrena la cadena: Fama. De nuevo la ristra de chicos y chicas con ganas de triunfar era interminable, larguísimas colas para demostrar en 30 segundos que se tenía talento y ganas. No todos eran perfectos, como dicta la naturaleza, y sólo algunos pasaron la primera ronda. Entre todos ellos había, jóvenes mocetones fornidos, guapas chicas de vientre plano y … una especie de crío con gafas, sin mucho fondo y con menos forma. Pues bien, a los jefecillos de Cuatro les debió de parecer gracioso que ese chico que bailaba cual epiléptico en plena crisis entrara en el cásting y poco a poco fue pasando pruebas hasta clasificarse, pasándole la mano por la cara a verdaderos bailarines.
Dicho así se puede pensar que los de Cuatro son buenos samaritanos que dan una oportunidad a un chavalín para que se exprese, y así sería si no fuera porque gracias a que ese chico entró, algún otro (muchísimo más válido sin duda alguna) se quedó en la calle.

Y aquí está otra vez el debate de si la televisión debe servir A o debe servirse DE los espectadores. Otra vez se demuestra que la televisión es un circo, una arena donde unos viven y otros mueren pero que siempre enriquece a los mismo (directivos y empresas que se publicitan) aún a costa de las esperanzas de jóvenes artistas que ven sus sueños truncados para alimentar a la Bestia de la Audiencia.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: