Manual de la Improbabilidad Infinita

16 enero, 2008

Mis antihéroes favoritos

Filed under: Cinerism — Etiquetas: , , — JP Romeu @ 5:26 pm

Los antihéroes son esos personajes que no reúnen ninguna de las cualidades de los héroes, pero que justamente por ese motivo se convierten en los protagonistas de vidas singulares y plagadas de situaciones extrañas… Creo que los antihéroes son los personajes de ficción que mejor nos caen porque son tan humanos como cualquier hijo de vecino y muchas veces nos muestran como sería nuestra vida, si en algún punto de la misma hubieramos decidido tomar el “camino equivocado”.

Por orden de preferencia mis antiheroes favoritos son:

1.- Earl Hickey: la viva imágen del perdedor reconvertido, pasó de ser un mangante de tres al cuarto, borracho y padre de dos hijos bastardos a ser una especie de asceta que busca la redención de sus actos con el único fin de equilibrar su karma. Lo atractivo de este personaje es que aún siendo un pobre hombre sin mucho que ofrecer se las ingenia para llevar a cabo sus planes benéficos mientras cuida de su hermano medio lerdo y lidia con una ex-mujer que es peor que él.

2.- El Nota: El protagonista del Gran Lebowski podría aparecer en la enciclopedia bajo la definición de “hombre tranquilo”, sus máximas en la vida son fumar petas, beber “rusos blancos” y tumbarse en su alfombra para escuchar discos de la Creedence. Muy a su pesar se ve envuelto en follones de los que intenta sacar tajada, sin mucho éxito. En realidad es como un dinosaurio fuera de su tiempo, un hippie setentero que no trata de aclimatarse a un mundo que ha cambiado demasiado para aceptarlo.

3.- Gregory House: El Dr. House combina los dos elementos más típicos del antihéroe, una personalidad e inteligencia genial y un total desprecio por las personas, la sociedad y las normas establecidas. Es un adicto a los calmantes y se sabe superior al resto de la gente, a la que trata como poco más que idiotas. A diferencia de los dos anteriores él si está aceptado socialmente por su inteligencia.

4.- Jay y Silent Bob: Dos antihéroes como la copa de un pino, inadaptados sociales, vendedores de maría a tiempo parcial y salvadores del mundo… Son las dos partes de un sólo antihéroe, uno chabacano, grosero, machista y cerdo, el otro asocial, callado, freak y lunático. Entre los dos conforman el duo más evidente de antihéroes del cine actual.

Seguro que vosotros tenéis a muchos otros en mente, y probablemente para cada uno de vosotros el mejor es tal o cual, pero como dice el refrán, “los antihéroes son como los culos, todo el mundo tienen uno”…

Anuncios

2 comentarios »

  1. autocoment: ¿Porque los antihéroes tienen que llevar barba, bigote o ir mal afeitados?… es curioso

    Comentario por Hermano balakius — 17 enero, 2008 @ 12:54 pm

  2. quin greu que no hagis anomenat al torrente…

    Comentario por Mai Valls — 10 noviembre, 2008 @ 8:05 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: