Manual de la Improbabilidad Infinita

19 febrero, 2008

En una galaxia muy lejana…

Filed under: Juegos y demás vicios — Etiquetas: , , — JP Romeu @ 10:09 am

Este fin de semana le pude echar un largo vistazo a “sins of a solar empire” y pude comprobar que efectivamente pese a ser un buen juego, no hay que tirarse de los pelos por conseguirlo. El juego nos traslada a un universo dividido por varias facciones que tienen un cierto parecido con los de “universe at war“, a saber, los humanos (que siempre estamos en todos los juegos ya sean de ciencia ficción o no), unos insectoides belicosos (desde Starship Troopers todas las razas que provienen de los bichos tienen mucha mala baba y aún no entiendo el porqué) y unos iluminados con grandes dotes tecnológicas, es deci: como siempre…

“Sins of a Solar Empire” posee unos buenos gráficos, con unos modelos muy detallados y un sistema de juego muy fácil e intuitivo… pero, y es que siempre tiene que haber un pero, se queda corto. Las tecnologías divididas en sociales y armamentísticas nos permiten mejorar algunas aptitudes de nuestras naves, pero no crear diseños propios para las mismas, algo que considero básico en un buen juego de conquista espacial. El sistema económico es demasiado básico, y se basa tan sólo en la recolección y en el comercio entre planetas y facciones, pero se aleja mucho de la posible complejidad de otros juegos del mismo género.

Eso si, en su defensa el juego nos ofrece dos interesantes novedades: el uso de mercenarios para castigar o atacar a facciones enemigas mediante el pago por sus servicios y el hecho de que los planetas conquistados puedan esconder tecnología o secretos alienígenas que mejoran nuestras naves o nuestra tecnología.

En definitiva, el juego está bien, es entretenido pero se queda en eso: en un juego de fin de semana, un juego que tras 3 o 4 partidas no merece la pena guardar en el PC mucho más tiempo… y aquí viene mi petición: ¿sería posible que alguien hiciera una nueva versión del genial Ascendancy? Es y será uno de los mejores juegos de exploración y conquista espacial que ha existido jamás en la historia de la humanidaaaaaaaaaaaaaaaaad!! por favor!!!

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: