Manual de la Improbabilidad Infinita

10 marzo, 2008

Unidades de Dawn of War

Filed under: Manual de la improbabilidad infinita — Etiquetas: , , — JP Romeu @ 3:33 pm

Voy a intentar trazar en algunas líneas las mejores unidades de cada una de las razas de Dawn of War ahora que ya está disponible la última y definitiva ampliación del juago:

Empezando por los nuevos:

Eldars Oscuros: Para mi y tras haberlos probado un poco, los Hellions son la mejor y más versatil unidad de los eldars oscuros, son rápidos, poseen capacidad de salto y son realmente una trituradores de enemigos. Estos eldars oscuros montados en sus skyboards son realmente potentes a distancia pero es en el cuerpo a cuerpo donde demuestran su mejor arma.

Hermanas de Batalla:  El exorcista, su tanque pesado posee una potencia de fuego realmente acojonante, dispara desde muy larga distancia lo que la hace perfecta para apoyar a las escuadras de hermanas de batalla y provoca el pánico en casi todas las unidades que reciben sus disparon. Si a eso le añadimos la capacidad de insuflar la moral de las tropas don sus altavoces, se convierte en una pieza clave de cualquier ataque.

Tau: Kroot, los Kroot son para mi unas increibles unidades cuerpo a cuerpo, su habilidad para regenerar vida devorando a los muertos, su velocidad y la capacidad de “saltar” hacen que sean imprescindibles para el ejército Tau que no destaca por sus habilidades Cuerpo a Cuerpo.

Necrones: Espectros, son el comodín perfecto para este ejército lento pero duro. Son rápidos, detectan unidades invisibles y poseen la capacidad para entrar en fase y ser invulnerables durante un corto espacio de tiempo. Cualquier escudra necrona debe ir acompañada siempre de uno de estos temibles seres.

Guardia Imperial: Destacamento de armas pesadas, realmente soy un fan de la cadencia de fuego, y no hay mejor representante que estos valientes humanos, atrincherados tras sacos terreros y armados con un bolter pesado, un cañon laser o un autocanón, se convierten en un pequeño fortín andante capaz de defender una posición por sí solos.

Eldars: Arañas de disformidad, sus armas de monofilamento su capacidad de salto y su enorme resistencia los hacen capaces de aguantar la embestida de las mejores tropas de los otros ejércitos casi sin inmutarse, son verdaderamente útiles en escenarios con varios niveles o para proteger puntos clave.

Marines Espaciales: Dreadnoughts, estos tios grandes son realmente duros, tanto la variante normal como la Hellfire demuestran su verdadera capacidad cuando están rodeados de enemigos, son capaces de desbaratar oleada tras oleada de ataques (y sus animaciones son las más salvajes del juego)

Marines del Caos: Berserkers de Khorne, son la unidad de cuerpo a cuerpo perfecta. salvajes y descontrolados, no se asustan ante nada, mantienen la moral y despedazan a todo lo que se les pone por delante sin contemplaciones.

Orkos: Peña de pistoleros, no son ni mucho menos la unidad con más capacidad cuerpo a cuerpo y su habilidad para disparar deja mucho que desear, pero juegan con una ventaja… ¡son un montón! Las unidades pueden llegar a ser inmensas y su capacidad para reaparecer es rapidísima. Pon a un grupo de estos chikoz ante la mejor unidad del enemigo y sólo por cantidad acabarán con ellos.

Bueno por ahora esto es todo… trataré de hablar en lo sucesivo de tipos concretos de unidades.

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