Manual de la Improbabilidad Infinita

30 noviembre, 2009

Cities XL. El digno sucesor

Filed under: Manual de la improbabilidad infinita — Etiquetas: , , — JP Romeu @ 4:52 pm

Y es que aún se me revuelve el estómago al recordar ésa primera partida de Simcity Societies. Que fracaso, que pena más grande destrozar una de esas licencias que piensas que sólo pueden ir a más.

Recuerdo claramente cuando vi los primeros teasers del Societies y pensé “ai, ai… que no vamos bien” y la verdad es que no me equivoqué, un juego vacío, sin fondo, un juego que dejó de ser simcity para ser otra cosa.

Pues resulta que por lo que se ve, no fuí el único ofendido, ya que los chicos de Montecristo debieron pensar lo mismo y se pusieron manos a la obra. En sus cabezas surgió sin ninguna duda “si tuvieramos que hacer un Simcity 5, ¿cómo sería?” pues ni más ni menos que como el Cities XL. El juego que ha desbancado (y no me asusta decirlo) al clásico Simcity.

Pero es que aún hay más. Los diseñadores de Cities XL pensaron que una ciudad sola no puede subsistir así que idearon un potentisimo sistema de multiplayer, dónde todas las ciudades conviven mediante el comercio y el intercambio.

Así pues Cities XL, no presenta un juego que tiene todas las de la ley para convertirse en un clásico, retoma lo mejor de Simcity, adaptándolo a los grafismo actuales, nos permite comunicarnos y jugar con nuestros vecinos y lo que es mejor, no entiende de expansiones. Si no que su trabajo de mejora se realiza semana a semana mediante lo que conoce como blueprints. Mapas, planos y edificios creados por los usuarios o por la propia compañía y que al descargarse se añaden automáticamente al juego.

Cities X

No me digáis que no impresiona

En definitiva, para todos aquellos que al ver el Simcity Societies tuvimos algo muy parecido a cuando un alien te sale del pecho, ya tenemos algo con lo que lamernos las heridas, un más que digno sucesor que ha venido para quedarse y para arrebatarle el título de mejor simulador de ciudades a Simcity.

El Rey ha muerto, larga vida al Rey!

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: