Manual de la Improbabilidad Infinita

18 diciembre, 2009

Primer paso conseguido

Filed under: Manual de la improbabilidad infinita — Etiquetas: , , , , — JP Romeu @ 12:58 pm

Plataforma Prou 2009

La LPI que pide la prohibición de los toros en Catalunya sigue adelante y ya ha superado el primer escollo. Hoy Catalunya es un poco más respetuosa y un poco menos cruel. Hoy se da el primer paso para suprimir de una vez una “fiesta” (y permítanme entrecomillar lo de fiesta, porque yo a éso de fiesta no lo veo nada) que pese a ser tradicional y querida por muchos, es rechazada por muchísimos más. Y es que no olvidemos que en democracia, las cosas son así, si un 56% de la población está a favor de una medida, ésta debe de adoptarse, aunque al otro 44% no le guste.

Y a todos aquellos que se inventan cuentos y falacias, les recuerdo que al menos por mi parte, mi apoyo a la prohibición NO viene condicionada por su caracter español ya que a mi entender, algo que desde hacía siglos llevaba ocurriendo en Grecia, Roma, la Galia, etc no es una tradición española. Lo hago por la convicción de que no debería haber ningún espectáculo que implicara la muerte o la tortura de ningún animal para placer y regocijo del (para mi no tan) respetable.

Y antes de que me repliquen y si el señor Escolar me permite citarle:

Por orden de aparición en cualquier discusión sobre lo poco apropiado que resulta definir como “fiesta nacional” a una bárbara tortura animal:

1. “Es una tradición”. Es una falacia clásica, también conocida como argumentum ad antiquitatem. Que algo sea antiguo no significa que sea bueno. La prostitución, la tortura o la esclavitud son tradiciones aún más viejas que la tauromaquia.

2. “Sin corridas, el toro de lidia se extinguiría”. Bastaría con que los ayuntamientos gastasen en reservas naturales una cuarta parte de lo que hoy emplean en subvencionar la tortura animal para evitar tal drama. El lince ibérico también está en peligro de extinción, y nadie defiende que la solución sea torearle.

3. “El toro no sufre”. Hay un veterinario, jaleado por el lobby taurino, que dice haberlo demostrado científicamente por medio de unos misteriosos microchips, que ha implantado en algunos toros. De momento, su importante descubrimiento sólo ha sido publicado por la prestigiosa revista científica 6 toros 6. Ya que su investigación está tan avanzada, le recomendaría que probase ahora con humanos. Si no encuentra voluntarios, cosa probable, que empiece él mismo con las banderillas.

4. “También se mata a los terneros”. Pero el ternero, según la ley, debe ser sacrificado con el menor dolor posible, y al toro se le tortura. En Catalunya, la ley de maltrato animal recoge a los toros de lidia como excepción. Si toreasen a una oveja, incurrirían en un delito penado con cárcel.

5. “Es una pelea de igual a igual entre el hombre y el toro”. ¿Igualada? No hay más que ver cómo suele quedar el marcador.

6. “Los que quieren prohibir los toros son independentistas catalanes, contrarios a la fiesta nacional”. Pues yo vivo en Madrid y nací en Torresandino, Burgos.

No creo que se pueda decir más claro.

A todos los que como yo firmásteis, a la plataforma PROU, a los políticos que nos han dado su apoyo, GRACIAS.

A los que se opusieron, a la plataforma Protaurina y a los políticos que no votaron por el no, LO SIENTO pero ésta vez no pudo ser.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: