Manual de la Improbabilidad Infinita

25 enero, 2010

Primer vistazo a Star Trek Online.

Filed under: Manual de la improbabilidad infinita — JP Romeu @ 1:02 pm

Y es que Star Trek es mucho Star Trek. El MMO basado en el universo de Star Trek está a unos días de ver la luz, el 2 de Febrero se abrirá al mundo entero millones de años luz de exploración y de combate. Éste fin de semana he podido darle un vistazo a la Beta abierta y la sensación no podría haber sido más buena. Pero vayamos por partes.

1.- Creación del personaje: La creación de nuestro personaje es amplia, variada y sencilla, hay tres clases: Oficial táctico, encargado de meter ostias tanto en tierra como en el espacio. Oficial de Ingeniería, especializado en mejorar, desarrollar y potenciar la tecnología (el buffer) y finalemente, el Oficial Científico, que es a parte del debuffer, el sanador de éste universo. Tras elegir el tipo de Oficial, pasamos a customizar nuestro personaje, desde la raza (que incluye a los Vulcanos, Bajorans, Betazoides, etc.) pudiendo incluso crear una raza propia con habilidades únicas, hasta el uniforme que queremos llevar, todo presenta una imágen muy sobria, muy cercana a la serie y sobretodo muy variada y atractiva. Paso final de la creación es la modificación de nuestra primera nave (si, si, nave propia), pudiendo modificar los componentes, los colores, las plantillas, etc. para crear una nave única y personal.

Podremos crear nuestra propia nave

Podremos crear nuestra propia nave

2.- Tutorial: Lo primero que encontramos es un tutorial muy sencillito y corto que nos guía por los controles del juego y por las peculiaridades que le hacen único. Al terminarlo, conseguiremos nuestros primeros oficiales de puente, que serán los PNJ que nos acompañen en las misiones en planetas o que nos darán acciones especiales tanto en el espacio como en tierra. Por norma el oficial táctico nos dará algún tipo de ataque especial, el de ingenierá nos permitirá redirigir energía o modificar acciones estándar y el científico acostumbra a curar en tierra y a potenciar los escudos en el espacio. Todos éstos oficiales, también se pueden equipar con objetos especiales y progresan al mismo tiempo que tu.
El Universo: Si buscáis enormidad, Star trek Online es vuestro juego, cientos de años luz de espacio, planetas, enemigos, campos de asteroides, outposts, zonas neutrales, etc. Una verdadera inmensidad de planetas y opciones que permiten soñar en un juego realmente inmeso y completo, el verdadero paraíso del soleador que busca descubrimientos y poder llegar dónde nunca nadie ha llegado.

PVP: El PVP será suficiente, sobretodo gracias a la posibilidad de crear un personaje Klingon que ejercerá de malo de la película y que se centrará básicamente en meterse en misiones de combate contra la Federación. Las instancias parecen completas y populosas, con lo que no nos aburriremos esperando eternidades para entrar en el fregao contra otros jugadores.

Por lo dicho y por lo que puede llegar a ser, Star Trek Online se planta como un serio candidato a convertirse en el mejor MMO de ciencia ficción (con el permiso del futuro Star Wars) siempre fiel a la filosofía trekkie, luminoso, enorme y extremadamente tecnológico. Esperemos que el buen sabor de boca que ha dejado la Beta se convierta en una apetitoso bocado a partir del 2 de Febrero, hasta entonces, motores a máxima potencia!

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: