Manual de la Improbabilidad Infinita

17 enero, 2012

Disculpad, estaba en un mundo, muy, muy lejano

Filed under: Juegos y demás vicios — Etiquetas: , , , , , — JP Romeu @ 11:06 am

Así que ya me perdonaréis y entenderéis si no escribo desde hace tanto. El evento más deseado del año pasado, llegó pocos días antes de navidad y desde entonces he estado sumergido en épicas aventuras en Ord Mantell, Coruscant, Tatoine o Dromund Kaas.

Espero y deseo que todos los que leéis esto sepáis de qué hablo, y si no lo sabéis, deberíais porque el lanzamiento del juego más esperado en años por un servidor, Star Wars the Old Republic, aconteció hace unas semanas y desde entonces vivo una doble vida… como batman vaya, oficinista gris y aburrido de día, y Jedi, Contrabandista, Sith o Cazarrecompensas de noche.

En cuanto al juego en si, que puedo decir que no haya ya comentado los entendidos. Es una joya en todos los sentidos, una nueva vuelta de tuerca más que necesaria en el manido mundo de los MMORPGS. Pero vayamos por partes.

¿Luz u Oscuridad? y es que ésa es la primera gran decisión que se debe tomar al crear el personaje, podemos decantarnos por las profesiones “buenas” que incluyen al Jedi Consular, al Caballero jedi, al Contrabandista y al Soldado de la República, o a sus contrapartidas “malas” el Inquisidor Sith, el Guerrero Sith, el Cazarrecompensas o el Agente Imperial. Todas éstas profesiones reciben una especialización que acaba de determinar sus habilidades llegado el nivel 10.

Una vez elegida la profesión ,y la raza que tiene relativamente poca importancia en cuanto a estadísticas pero MUCHA en la trama y la historia, es cuando empieza lo bueno. los 10 primeros niveles de juego son introductorios, definiendo el personaje, y guiando al jugador por los principios básicos de cada profesión, para alcanzar su culminación al partir de los planetas dónde se desarrollan la intro para meternos de lleno en una aventura digna de cualquier película de la saga.

Pero ¿qué aporta de nuevo al género de los MMORPGS el juego? Pues muchas cosas, aunque las que me han impactado a mi concretamente:

1.- Los aliados: a diferencia de otros juegos online, aquí todos los personajes y profesiones poseen varios aliados con los que contar. Estos aliados hacen las funciones de apoyo en combate, así como valiosos recursos en la recolección y en el crafteo. La relación con los aliados es fundamental para sus stats por lo que nuestras decisiones durante el juego influirán y mucho en nuestra relación con ellos, así que ojo!.

2.- Una historia única: No sólo la profesión nos hace vivir una historia única, si no que nuestra raza, nuestro nivel de Luz y Oscuridad, etc harán que la trama varía sutilmente, convirtiendo cada partida en algo distinto.

3.- Combate estelares: El momento que todos los han probado el juego llega entre los niveles 15 y 17. Y ése momento es cuando te entregan tu propia nave (con su correspondiente droide dentro :D), y se abren toda una gama de misiones de combate estelar con las que ganar trofeos, y renombre.

Pero bueno ya habrá tiempo de hablar largo y tendido sobre el juego (que por ahora sólo estoy a nivel 25 :P), lo que si puedo asegurar es que por fin hay un rival digno en el mundo hegemónico de los MMORPGS.

Anuncios

1 comentario »

  1. Hello there! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my previous room mate! He always kept talking about this. I will forward this post to him. Fairly certain he will have a good read. Many thanks for sharing!

    Comentario por what is education — 12 julio, 2013 @ 2:28 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: